viernes, 5 de noviembre de 2010

Y si no existiera la energía eléctrica.

Hoy me hice esta pregunta. Cómo sería si no existiera la energía eléctrica, ni pudiéramos prender un televisor, un bombillo o un televisor. Qué haríamos si no pudiéramos prender un ventilador cuando nos da mucho calor, o qué haremos cuando queramos un vaso de agua fría. Cómo serían las cosas si no existiera la energía que hace que funcionen las cosas creadas por el hombre.

Cómo reaccionaríamos si al levantarnos un día común y corriente no haya energía eléctrica, no podamos prender la luz, y todo lo que tengamos en la nevera se haya calentando o derretido. Me imagino la cara de muchas personas que ven televisión todos los días, que se la pasan en el computador, o que les encanta el helado y que hablan por teléfono todo el tiempo.

Si no existiera la energía eléctrica nos tocaría usar velas o antorchas para poder ver, pero no me gustaría quedarme a oscuras dentro de mi casa, así que me quedaría en la calle porque al menos la luna me da luz. No tendríamos que trasnocharnos diariamente haciendo trabajos porque no tendríamos cómo hacerlos en la noche y los maestros no dejarían esos trabajos, y si los dejan, los dejarían con mucha anticipación, por lo tanto no tendríamos ojeras. Las noches las dedicaríamos a estar en familia o con amigos. Si nos fuimos a la casa de alguien en la tarde y se hizo de noche nos toca quedarnos a dormir allá porque no podríamos volver a casa ya que no veríamos nada.

Tendríamos que saber hablarle a todo el mundo para preguntar por las noticias o hechos de actualidad o sino viviríamos sólo con nuestra vida sin saber de nada más. Tendríamos que transportarnos en bicicleta y a pie, e incluso a caballo cuando tengamos prisa, ya que no habrían carros ni buses. Y si tenemos amigos en otras ciudades usaríamos cartas como se hacía antes. Imagínense cuánto dinero y hojas gastaríamos enviando correspondencia, y cuánto no caminaríamos y pedalearíamos para visitar a algún amigo o para saber de él. Nos veríamos obligados a tener un círculo de amigos un poco reducido. Para poder comer helado y cosas de ese tipo tendríamos que ir a un lugar donde de verdad se congelen las cosas, así que el helado sería un privilegio. Casi no viajaríamos por el cansancio que nos daría al caminar tanto o pedalear, así que nos quedaríamos en la ciudad aguantando calor o frío.

Si queremos salir con alguien debemos ir a su casa y 'verlo' para invitarlo a algún lado; y si no están pues volver a casa e ir luego y aplazar todos los planes. Sería algo complicado. Pero si no tenemos televisión ni nada de esas cosas que ocupan nuestro tiempo, buscaríamos algo qué hacer. Muchas personas leerían, dibujarían o harían algo entretenido. Las noches serían más silenciosas porque no habrían carros, ni equipos de música, ni televisores ni nada, así que las noches serían de reflexión.

Si se acabara la energía eléctrica, yo sería feliz, completamente feliz. Podría ir a la casa de las personas que más quiero y quedarme en la noche ya que no podría irme, y estar ambos viendo la luna y las estrellas, disfrutando de la oscuridad a cada instante. Viviría más despreocupado y estaría en contacto con las personas que tengo cerca y que me importan y no más. Si no hubiera energía eléctrica mi vida sería sencilla, y me podría escuchar de verdad. Así sería con todos. Tendríamos más sed de conocer las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario