Acá les dejo una película para aquellos que creen que aún tienen un niño en su interior. Algo para aquellos que aún sienten que ese niño florece y sigue sobreviviendo en sus trastocadas y marcadas vidas. Una película para reír hasta el cansancio y hacer muecas diferentes a las que tienen rencor, a cambio de unas que están llenas de recuerdos. Dónde Viven Los Monstruos (Where The Wild Things Are?), dirigida por Spike Jonze, es una película basada en el libro de Maurice Sendak, que explora la mente de todos los seres humanos.
No es sólo una película infantil, ésa es sólo su cáscara. La película, a lo largo de la misma, nos identifica a todos nosotros como personas llenas de miedo, perdidas e indecisas en el mundo y nuestras relaciones sociales. Nos envuelve en un aire de arrepentimiento por muchas actuaciones nuestras a no hacer lo que de verdad estaba bien hacer, a ser valientes, a ser decididos y a ser maduros durante lo que fue nuestra infancia. Pero siempre, aunque las cosas estén mal, podemos cambiar nuestra perspectiva, y volver a ese estado de tranquilidad y positivismo, para reparar los hechos.
La película es una lección y una representación de nuestras vidas, que vale la pena ser vista. Una banda sonora divertida y dinámica, a cargo de Karen O (vocalista de los Yeah Yeah Yeahs) and the Kids, y Wake Up de Arcade Fire. Con una escenografía de animación virtual bastante estética, llamativa, agradable y muy imaginativa, Dónde Viven los Monstruos explora nuestros recuerdos para que nos demos cuenta que aún seguimos siendo el niño que creemos que fuimos.