domingo, 7 de agosto de 2011

Querida Wendy.

Tenía muchas ganas de hablarles de esta película del 2005, porque logró sumergirme en algo por lo que muchos sufrimos, reímos, lloramos y dedicamos hasta nuestros respiros: el amor. El amor no sólo a una persona, sino a los objetos, a la vida, a sus estilos, y hasta la forma en la cual se puede ser feliz, demostrando una vez más, la diversidad espiritual de los seres humanos. Los Dandies desarrollan su propio código, sus propias reglas y su propia forma de vivir, de la forma más apasionada afín a todos ellos. Encontrarse en un mundo en el cual eres el raro, eres el que se encuentra fuera de la esfera de la cotidianidad y del estereotipo, hace que encuentres tu propia esfera y dejes de ser un objeto de afuera.

Dentro de tanto amor adolescente, pero no de verano, hay siempre un contexto. El pacifismo de los Dandies, es producto del mismo respeto a sus propias armas, sus amantes y sus cuerpos. Cada arma participa como una extremidad más, y representa sus propias personalidades, puesto que un arma define a su portador. Además, el fin de la película en mostrar al amor, enmarcado en un contexto en el que las manifestaciones juveniles, que atentan o van en contra de cualquier orden, estereotipo o sistema impuesto por la violencia, se 'solucionan' con violencia, mostrando este terrible aspecto del ser humano dominante. Que el amor lucha con la violencia, y que un jóven intenta alejarse de esta esfera, y por eso se encuentra fuera de ella, pero pierde contra ella al crearse la suya propia.

Dirigida por Thomas Vinterberg y con el guión de Lars von Trier, con la espectacular, soñadora, fuerte e íntima fotografía de Anthony Dod Mantle, encontramos la espectacular actuación de Jamie Bell, Alison Pill, Michael Angarano, Bill Pullman y demás, que logran mostrar a un pueblo modelo contextualizado de la violencia en general, además de una banda sonora maravillosa. Con Dick y Wendy, Steve y Bad-Steel, Freddie y Woman, Huey y Lindon, y Susan, Vincent y Grant, nos muestran el verdadero amor, un verdadero matrimonio y una verdadera pasión, en donde se cumple la frase "Hasta que la muerte nos separe".

Querida Wendy (español) Ver online.
Desafortunadamente no encontré la película subtitulada, puesto que es mucho mejor escuchar el audio original, pero si lo encuentran, agradecería que colocaran el link en un comentario.

1 comentario: