Luchar contra las mareas de la distancia es menester de héroes, y claramente yo no soy un héroe. Resquebrajar y pulverizar las murallas del tiempo hasta convertirlas en banal polvo que estorba la existencia es cuestión de magia y fuerza. Aniquilar a la feroz y melancólica bestia del espacio, y convertirla a través de un abrazo del todopoderoso cielo, y al mundo entero en un pequeño volumen, para poder abrazarnos los dos, es trabajo de domadores. Claramente no soy nada de eso.
Para un banal ser humano es difícil cruzar el mundo entero, así como cruzar a la eternidad. Para un banal ser humano, dar un beso cariñoso sin un incentivo, es vacío. Para un banal ser humano es difícil sonreír sin el puchero y la mueca adecuada. Para un banal ser humano es difícil hablar si no existen las palabras ni las cosas que hay que decir. Para un banal ser humano es imposible inspirarse sin una musa y un espíritu interior que lo ejerza y lo sienta todo.
Puedo ser un banal ser humano que se masturba hallando clímax en medio de otros banales seres humanos que se masturban hallando el clímax de sus sentidos, así como puedo estar fuera de la pecera del placer y del estereotipo. Puedo ser un banal ser humano que se enamora en el mar lejano y que se inspira con la luna y las estrellas, así como puedo inspirarme en tu mirada y enamorarme en tu piel lejana y cercana. Puedo ser un banal ser humano, así como puedo dejar de serlo, o ser ambos.
El umbral de mi humanidad se encuentra en un ser humano como yo, pero se encuentra en tí, que has dejado de ser un banal ser humano y has salido de la jaula roída por el pensamiento colectivo y multitudinario, y has danzado en la selva de cielos rojos y tierras multicromáticas, para mostrarte como mi reflejo e introducirme a donde ya me encontraba. Cruzando ese umbral nos encontramos los dos, con una sonrisa peculiar, que elimina nuestra banalidad. Gracias a este umbral puedo correr contra el mar, cruzar esas murallas e hipnotizar a esa bestia, para convertirme en tu héroe personal. Un héroe en nuestra selva, y un banal ser humano en el resto de la existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario