viernes, 29 de julio de 2011

El Camino de los Ingleses.

Entre tanto cine disponible, decidí compartir esta vez, una película que resultó ser bastante especial para mí, y posiblemente, sea especial para muchos que la vean, la aprecien y la detallen. El Camino de los Ingleses, producida en el año 2006, por Antonio Banderas, logra algo bastante interesante. Basado en el libro del mismo nombre, escrito por el escritor español y Premio Nadal, Antonio Soler, que al mismo tiempo colaboró con el guión de la película, El Camino de los Inlgeses es una película que narra la historia de amores y desamores, principalmente entre Miguelito y Luli, un ayudante de ferretería que quiere ser escritor, y una jóven que quiere ser bailarina, y los amigos de Miguelito, los cuales vive cada uno su propio infierno.

Y con respecto a infierno, una de las primeras frases de la película es "Sobrevivió al infierno, para vivir el infierno de cada día", y desde ahí, con todo el discurso audiovisual que nos llega al final de nuestros sentidos, empezamos a analizar y pensar muchas cosas sobre nosotros mismos. Encontramos que el amor y el desamor no sólo ocurre entre amantes, y que la vida no es solamente lo que vivimos. Podemos escoger cómo vivirla y cómo encargarnos de nuestra vida. Encontramos que hay muchas cosas que no sabemos, y otras que no detallamos bien. Entre otras cosas, hallamos el valor de la literatura y el arte en la vida y su propio transcurrir. El Camino de los Ingleses, logra despertar nuestra conciencia con una bomba de sensaciones, sentimientos, y muchas frases contextualizadas, poéticas y muy bien elaboradas, que ganan mérito de admiración y felicitación.

Con una fotografía espectacular y bastante hiperbólica, metafórica, abstracta, natural y muy contextual, a cargo de Xavi Giménez, El Camino de los Ingleses incluye un reparto muy llamativo y que se da a la altura de la historia. Tenemos a Alberto Amarilla como Miguelito y a María Ruiz como Luli, y sus demás actores logran darle un contraste y matiz impresionante a todo este largometraje que vale la pena ver.

Antonio Banderas, logra tocar donde no se toca de manera frecuente, golpeando con puño fuerte nuestro sueños dormidos y otros muy muertos, resignificando el concepto de 'amor', y logrando estremecernos en nuestros sillones mientras vemos lo magnífico de El Camino de los Ingleses, en el cual, podemos ser los que queramos ser, y donde queramos ser.


Acá les adjunto los links para que puedan ver la película online, o si desean descargarla.
Ver 'El Camino de los Ingleses' online.
Descargar 'El Camino de los Ingleses'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario