sábado, 7 de enero de 2012

¿Es usted mierda seca? No sabe o no responde.

¿Desde cuándo los cuerpos se han convertido en cajas de resonancia donde ya no pasa nada? ¿Y por qué no me di cuenta antes?

En muchas ocasiones siento que me he despersonificado totalmente de mi cuerpo, y siento que termino siendo solo un cuerpo más, un pedazo más de muchedumbre. De esa muchedumbre atestada de gente perdida, de gente sola y de gente sin más qué hacer que mirar y no saber para dónde coger.

Nos encontramos en cualquier lado, haciendo cualquier cosa, pero existiendo de todas formas, relacionándonos con quien encontramos medianamente afines energéticamente a nosotros, creando recuerdos. Pero sentimos, y los vínculos afectivos incrementan la frecuencia con la que compartimos cosa con otros seres humanos aleatorios, indiferentes e insignificantes, para convertirlos en otra cosa dentro de nuestras cabezas.

¿Qué es capaz de hacer cada uno de nosotros por alguien? Pero, ¿por qué hacerlo? Por el afecto, aunque suene infantil, y que la cuestión del amor siempre es catalogada como niñería y cursilería. Todos somos pavorosa y detestablemente cursis e infantiles por culpa del afecto. 'Yo hago lo que sea por tí', es la base del alcance de nuestras habilidades en materia teórica, y la indiferencia es el fracaso de nuestros propósitos y promesas. Terminamos haciendo de todo en un principio, y continuamos así, haciendo todo sin pensar, tocando la sinfonía sin haber escogido cuál o sin saber cuál tocamos. Qué marionetas tan bellas y tan útiles terminamos siendo sin darnos cuenta.

Comunico que me he dado cuenta de esto en el momento en el que me siento ignorado, y cuando tengo la cara de regaño y de grosería a flor de piel, pegando puños con la mirada a pesar de pacifista, y ahorcando a todos con las palabras que medianamente pronuncio en esos estados. Pero bueno, me he dado cuenta de esto que me urge descifrar, o por lo menos romperle el papel regalo para medio ver cuál es el regalito que me espera y me hace portar relativamente bien.

Aquellos instantes y situaciones son los que siempre he querido evitar a toda costa, como a la gente melosa, como si fueran una epidemia. De todas maneras, soy consciente de que si un carro está detrás de uno y lo alcanza, lo arrolla y ahí quedó uno tirado en el suelo sin poder devolver el tiempo y sin poder hacer otra cosa diferente a gritar y lamentarse por no caminar en la acera. Usted se traba y eso no se devuelve, solo lo disfruta o sufre, y después lo intenta ignorar u olvidar. Como dice una amiga imitando a su padre: "Uno es un pedazo de mierda seca. La mierda mojada por lo menos ensucia, pero la mierda seca todo mundo la patea y no le hace daño a nadie".

Lanzo el comentario para quien quiera atraparlo y sentarse a pensar en qué momento dejó de ser un cuerpo que suena, que ríe, que vuela y que sueña, y que principalmente es, pero que lo escoge cada quien. Quiero saber si eso es un estado mutante del ser, o es un estado temporal de la propia existencia del ser humano en un mundo tan sistemático y dominante, y si es algo que se sobrepasa con el tiempo.

Quiero saber si sentirse meramente como una cosa, y no precisamente una cosa nueva, sino una cosa espantosamente usada y acabada, sin energía ni ánimos para chocarse una vez más con la corriente, es algo normal o cotidiano.

Quiero saber si siempre vivimos así, si es temporal, o si apenas me doy cuenta de que siempre ha sido así, hemos sido así, o he sido así.

Independientemente de las explicaciones políticas, sociales, filosóficas, artísticas, antropológicas o de cualquier otra índole que pueda recibir y hallar, quiero una explicación concreta para lo que es el ser humano existiendo solo, con más seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario